jueves, 1 de septiembre de 2011

Correos sueltos

«Diablos... Tener que pensar, ahora, al cabo de tantos, tantísimos años, que en el fondo fuimos mejores por carta. Y que la vida le metió a nuestra relación más palo que a reo amotinado, también, claro. Pero algo sumamente valioso y hermoso sucedió siempre entre nosotros, eso sí..."O sea que jode, realmente jode, y cómo, tener que reconocer que fuimos mejores por carta. Con lo cual, por supuesto, también lo mejor de mí ha desaparecido para siempre, en gran parte. Sí, que quede muy claro"»...

Alfredo Bryce Echenique   

Hola, cómo estás... Dime, ¿qué es de tu vida? ¿Te acuerdas de mí? ¿Cómo te va? Sé que te casaste y que no me invitaste a tu matrimonio. ¿Te ves con la gente del colegio? Yo, por acá, bien, tal vez mejor que bien. ¿Y qué se cuentan los amigos?... Cuéntame de tu vida.  Bueno, ahora ya me voy... Escríbeme.

Un abrazo.

Libertad 


¡Vaya! Ahora sé que los milagros existen...

Así es. Me casé… con una mujer clara que amo y me ama sin pedir nada o casi nada que no es lo mismo pero es igual… Parafraseando a Silvio Rodríguez… Y ya van 19 años… asuuuu. “The heart that loves is forever young”... Pero, como tú sabes de esas macanas contables, en el matrimonio, como en las entidades bancarias, de tanto meter y sacar se pierde el interés... ja, ja, ja…¡¡¡Noooo mentira!!!..., pero por ahí van los tiros, sin duda... :) En fin…

Ayer estuve en Carmen de la Legua… visitando a los amigos, averiguando lo que se va hacer por los 50 años que cumple el colegio. En estos días he empezado a sentirme mucho mejor de todo… ya me abrumaba el trabajo. La empresa te absorbe te recorta el tiempo. ¡¡¡Al diablo el trabajo!!! Necesito vacaciones… urgente… ¡cómo quisiera ser empleado, carajo… con horario de entrada y salida!… Bueno, te decía, regresé al barrio también, porque siento que he regresado a mi lugar de origen, hundiéndome en él como nunca, viéndolo con más claridad ahora que está feo y tan gravemente herido, distrito de mierda, lleno de defectos... Pero, en verdad, me siento muy bien andando por sus calles, hablando, volviendo a estar con los galifardos, sentado en un bar, al frente del parque principal y al frente de mi inveterado colegio de primaria, el 5044; en fin, no haciendo nada, pero no haciendo nada aquí, sí, aquí donde hasta los que no me conocen me conocen. Claro que con todo este tiempo lejos hay mucha gente que falta, que se ha ido, que se ha muerto, y otra gente nueva ha aparecido, que no nos quiere mucho… Pero, la verdad, es rico, refrescante. Te recarga la batería… humm —ya me puse nostálgico— ¿Cuándo estás de regreso?... Supongo que algún día te animarás a venir de visita, amiga. Y supongo también que, cuando llegue ese día, me invitarás al cine… o a la fiesta de reencuentro de la promoción… Yo te ofrezco un cebichito y un vinito para romper el hielo y poder conversar largo y tendido. Y si ya nos has visitado, no he tenido la suerte de estar en tu agenda… ¿Mmmm?… muy mal muy mal hecho. A ver si en la próxima visita tienes mi nombre apuntado en negritas y mayúsculas… ja, ja, ja. Así que…, ponme en tu agenda… y ya….

Cambiando de tema… Y tú, amiga, ¿Eres feliz o casada?... Qué pesado soy ¿no? Pero insisto. Cuéntame cómo te va, cuántos corazones has destrozado en esos lares… ¿Todavía tengo esperanza…? ¡Ups!... Mire usted, ahora está lejos y ya son 10 años, y como 20 años que no veo el rostro que alumbraron mis fábulas… o digamos sueños… ja, ja, ja… Quién lo hubiera dicho; por lo menos en este tiempo no me pasó nada, personalmente; aunque perdí bastante; y gané bastante también. Hay gente que sale peor… Lástima grande, porque era un lindo sueño de adolescente loco… Bueno, fantasías que me prometí y desgraciadamente no he cumplido. Sin embargo, hoy, no tengo mucho tiempo para pensar en todo eso. Corro y corro y corro todo el día. Pero, hoy por hoy, pienso seriamente si no sería mejor simplemente coger mi mochila y volar como lo hacía antes, con mis hijos y mi mujer, al lugar que ellos escogían. Pero ahora nuestros tiempos no coinciden. Cada uno tiene diferente horario. Ya no es como cuando los chicos eran pequeños. Ahora deciden sus tiempos. Y cada día, cada hora, lejos de nosotros… Así es la vida… “¡Quién hubiera dicho que estos hijos míos iban a ser de otros!"...

Bueno, amiga, me despido sabiendo que existes dondequiera, pero existes y estás bien.

Abrazos

G. B. S. 


Hola amigo de siempre...

Así que te casaste. Absolutamente.  Vaya... ya tiene su leona... ja, ja, ja. Es una magnifica leona, ¿no es así? Debes tener un rostro muy colorado, señor GBS. Hoy también tengo las mejillas rojas... Trató de bromear, eh. No lo tomes a mal, amigo. Bueno, no pretenderá que hablemos de mis atractivos, ¿verdad? Ja, ja, ja. Dejémoslo ahí... Ahora va a ser difícil encontrar de qué hablar. No tiene importancia. Solo pongámosle un poco de tensión a los nervios y veamos si se nos ocurre una cosa u otra cosa... Supongo que tendremos que soportar eso por el resto de nuestras vidas... ja, ja, ja. Todos recibimos una paliza cada día, ¿sabes?, de una forma u otra... Y sigo fastidiando, amigo, no lo tomes de otra manera... Tal vez pueda redimirme, simplemente enviándole correos sobre cualquier cosa... Es lo que viene ahora, ¿no? ¿Por qué no? No vine aquí a responderte este correo para aburrirme.

Bueno, amigo... Esta noche tomaré champán por la leona. El día está un poco caluroso.

No se pierda.

Solo un apretón de manos.

Libertad

 

Hola, amiga champañera...

Qué alegría me dio por ese champán bebido en un día caluroso, que tal refinamiento, que ni se le notaron siquiera los signos de exclamación... ja, ja, ja.

Si, pues, es una leona condenadamente buena... Por eso, ahora soy tan caro... ja, ja, ja. ¿Puedo tomar un poco de cerveza?... ¡Salud!

Ud. puede escribir los correos más hermosos esta noche... escribir por ejemplo... ja, ja, ja. Escriba lo que se le ocurra..., que le voy a aguantar cualquier cosa. Pero por favor, no trate de hablar razonablemente... Inténtalo y verás. Realmente no me asusta ahora. Después de todo, ¿qué es lo que puede hacerme? Ja, ja, ja.

Ya me están llamando para cenar...

Nos seguimos escribiendo... No te detengas...

Abrazos

GBS

 

Buenas tardes, señor caro                       

Es perfecto su Nick: GBS. Una elección excelente... ¡Como si pudiera olvidarlo!... ja, ja, ja...

Vaya... tengo espuma en la boca aún... estuvo rico el champan.

A ver, ¿recuerdas esto?: «No he conseguido ser guapo, ni perverso; ni un canalla, ni un héroe...» Cada vez que lo releo, me viene a la mente algún recuerdo perdido... Mejor, lo dejo ahí. 

Usted se imagina seguramente que mi propósito es hacerle reír. Pues no, amigo. Mi propósito es otro. He sacado a relucir esta cuestión, porque deseo saber si otras conocen semejantes voluptuosidades suyas de inmenso valor... ja, ja, ja... ¡En fin, basta ya! ¡Cuántas palabras, My God!

Sin embargo, me interesa explicarlo todo. Iré hasta el fin. Para eso he tomado tu permiso. Hablo en serio; golpe por golpe; sarcasmo e ironía con otra peor. Veamos, pues, a esta gatita en acción... ja, ja, ja... Inauguración del Comedor de San Marcos..., cita a las 2 pm. Sí..., ¿recuerdas...? En su lecho de flores lo recordará todo de nuevo añadiendo los intereses devengados; y entonces... Ud. quiso que hable... No se puede quejar... Sé también, que estás publicando nuestros correos. ¿Libertad?... Cámbiame de Nick... Un poquito más de imaginación..., ¿quieres que te sugiera uno?... Fin del acto primero.

Bueno, te dejo. Tengo que ir a almorzar.

Un beso

Libertad.

 

Buenas noches Sanmarquina.

«¡Ja, ja, ja! ¡Si es así, llegará usted a descubrir cierta voluptuosidad en el dolor de muelas!» Dostoyesvski (Memoria del subsuelo)

¡Vaya!... Esto que me escribe es algo tan sutil, tan difícil de captar... ja, ja, ja. Hum... Ud. me da a entender cortésmente que he recibido una bofetada y que habla con conocimiento de causa. Apuesto lo que quiera a que lo ha pensado. Y por largo tiempo. Pero tranquilícense Sanmarquina, no he sido abofeteado, y, por lo demás, lo que pueda usted contar respecto a este asunto me alegraría de sobremanera. Me arriesgo a que lo cuente. Lo que sucedió en el comedor de San Marcos pertenece al dominio de su cálculo y no hay discusión posible. Evidentemente, no podré romper ese día que Ud. me recuerda, con la cabeza. La fórmula es sencilla: «mis deseos fueron equivocados y valoré mal mis intereses».

Vaya... todavía conservas el libro que criticamos juntos: «Memorias del subsuelo»... Ya lo había olvidado... «Soy un enfermo. Soy un malvado. Soy un hombre desagradable. Creo que padezco del hígado. Pero no sé absolutamente nada de mi enfermedad. Ni siquiera puedo decir con certeza dónde me duele...» Cómo te gusta Dostoyesvski... de ahí lo de voluptuoso... y párrafos copiados... ja, ja, ja.

A ver si le gusta este Nick: CHAVÍN.

Bueno.

Esperando con paciencia que haga realidad su amenaza

Su siempre amigo editor.

GBS

 

Buenos días, amigo voluptuoso

Que correíto el suyo... Bufas como un caballo... ja, ja, ja.

¿Qué?, ¿te dejé pensando?... Si estás pensando quiero ver qué cara pones cuando piensas. No hay imagen en nuestra memoria que no sea casual, amigo... ¿Y qué más?... ah sobre lo de escribir que pasó esa tarde: 2 pm... Fui directo al grano; eso no fue una bofetada, y tú lo sabes.

Ahora mira. Lo que quiero decir es que uno tiene derecho a leer sus correos tranquila, sin espías ni testigos. Pero tú, sin consultar, ¡zuácate!... los publicaste. No hay remedio.

Tú recuerdas mis palabras de esa tarde... Sabías para ese entonces que nunca había soñado casarme de blanco ni tener un montón de hijos ni una casa grande ni un carro ni un perro... Nunca, y lo sabes, he creído en los para siempre y por siempre... Tampoco es mi intención en absoluto masificar esta desesperanza; es más, sé que son ideas sumamente desproporcionadas y hasta irracionales... como supongo soy yo; y ves, tal vez por eso sigo aún pensando lo mismo... Guauuu... ya me puse televisa... ja, ja, ja.

Mira amigo, vamos a hacer un trato. Yo ahora me voy a la cocina, me preparo algo para meditar tu propuesta de Nick y mañana te doy mi opinión.

Cuídate y no te exaltes.

Abrazo

Libertad

 

Hola

¡Qué no me exalte...! Y que bufo como un caballo... ja, ja, ja. Me gusta ese tono juguetón, paródico hasta el sarcasmo que le pones a tus correos. Me da gusto que esa gracia aguda que te conocí no la hayas perdido. ¡Ah!... ¿te vas a dirigir a la cocina...? Nunca pude saber si cocinabas algo... Pierda cuidado; la voy a esperar sentado... Bueno, ahora que le has dado muchas vueltas en tu cabeza, no te hagas mala sangre. Mejor paremos el carro, amiga... dejémoslo ahí.

Cambiando de tema..., veo que lees el blog... Umm... oye (ahora te voy a tutear... ja, ja, ja), pon algún comentario que me incite o excite a mejorarlo. Los de la promoción nada que ver con estos quehaceres. Están en otra época... Mira que hasta le he puesto música para que no se aburran... ¿Sí o no?, yo soy un muchacho moderno, un hombre de mi época; he vivido, pero también me gusta meditar... ja, ja, ja. Creo que ya hemos superado la etapa del materialismo... Me parece que contigo no va eso... ¿no?... Oye..., nunca alcanzaras a Bill Gates en fortuna. No te creas eso del sueño americano... ja, ja, ja.

Gracias por tus correos...

Bueno, ya me tengo que ir...

Bye.

 

Hola Charly.

Ya que vamos en la misma dirección, ¿podemos ir juntos? ja, ja, ja. He leído y releído el cuento que colgaste el día de hoy (sábado)... ¡Asuuu! Nos estamos aproximando a un sol que está a punto de volverse nova. Creo que puede explotar... ja, ja, ja.

Hasta hoy te aseguro que no he tenido tiempo para volver a escribirte. Sé que me extrañaste... ja, ja, ja. O sea que soy una especie de antisomnífero. ¡Una nunca sabe para lo que puede llegar a servir! ja, ja, ja. El jueves estuve toda la tarde en casa de unos amigos, el viernes tuvimos visitas y así sucesivamente hasta hoy. Por qué no decirlo..., lo extrañé. O mejor dicho, extrañé sus correos... La verdad, me divierten... Es difícil decir si estos correos son reales o no. Pero lo que parece evidente es que son intensos y muy emotivos... No te miento si te digo que estos mensajes suelen ser muy parecidos a los que tengo en mis sueños. Humm... vaya, estoy nostálgica... No lo tomes a mal, pero estoy bien. Me siento perfectamente. Cuídate.

Bety 

 

Hola Bety.

Sé que siempre estás bien y eso me genera una satisfacción muy grande... Bueno, entonces ahora creo que ya podemos emprender el viaje hacia atrás. La flecha apunta en esa dirección... ¿no? Quería asegurarme de cuál de sus sentidos predominaba en sus recuerdos, y parece que sé cuál es. Ahora vamos a ir todavía más lejos. No importa si lo que nos viene a la mente es imaginación, fantasía, metáfora, símbolo, un recuerdo real o cualquier combinación posible entre estos elementos. Vamos a retroceder hasta un abril del año 79, hasta ese período, justo el día en que nos volvimos a ver. ¿Qué te parece?...Y qué importa si el sol ahora ya es nova... ¡Al diablo... que explote!... ja, ja, ja. ¿Estás preparada para ir todavía más lejos?... Bueno: Yo, aún con mi cabeza de cachimbo, con mis cuadernos en la mano, parado, esperando el ómnibus que me lleve a la UNI. 7.30 de la mañana... ¿recuerdas?... ¡Qué día!... ¿Sabes? cambió de golpe toda mi vida... y etc., etc. Luego San Marcos... Me pregunto hasta hoy qué diablos hacía yo en San Marcos... con todo el trajín académico en la UNI. Si pues, luego los encuentros furtivos en los ómnibus y llegar juntos al barrio, acompañándote hasta tu casa... ¡Quién diablos me mandó a acompañarte!... Después la invitación al cine y mi no llegada la primera vez... Estúpido ¿no?... Preferí el matrimonio de mi prima un sábado; y el domingo (el mismo día de la primera invitación) con mis primos, con el vaso de cerveza que no cesaba. ¿Qué más?... ah... mi nueva invitación y tus negativas reiteradamente... No era para menos... y etcétera. Hasta que aceptaste salir; y nuestra primera salida... y otras más... Vaya, mejor la paro; muchos recuerdos y la nostalgia existe y jode.

PD: Sí, eres mi antisomnífero. Tiene Ud. ese encanto...

Cuídese.

Charly

 

Hola amigo cinéfilo.

Ud. tiene una memoria privilegiada. Sabe Ud., ¿qué es quedarse plantada? y la primera vez... Eso nunca se hace; pero ya es historia. ¿Qué quieres que te diga? Los pensamientos son privados y no esperes que los cuente. Y menos te los daría a saber cuándo haces público nuestros correos. Claro que recuerdo aquel encuentro después de más de un año de haber dejado el colegio; yo me dirigía a trabajar, y te vi tan mocoso y tan tan... ja, ja, ja. Pero estaba asombrada de que te dirigieras a la UNI. Hasta ese día no sabía nada de ti ni que había sido de tu vida. Sí, pues, me quedé pensativa y haciéndome algunas preguntas sobre tus méritos académicos. Y ahí estabas, con una gorrita en la cabeza y un cuaderno con el logo de la UNI... Y como tú dices: etc., etc.

¿Nostálgico? ¡Vamos amigo!... Tú generas esta nostalgia haciendo esto que haces; cómo te gusta tirar piedras en estas aguas que ya estaban tranquilas y sin ondas. Prefiero sus ironías y sarcasmos que cuestiones nostálgicas... Contar lo que hicimos en aquellos años es apenas una manera de rellenar los huecos inevitables, porque luego, me duele mencionarlo, alguno traiciona o entra en la dirección equivocada. Más vale que lo pensemos mejor antes de juntar todos esos pedazos de nuevo.

Será mejor que empieces a complacerme, porque de lo contrario tu cadena nostálgica va a durar mucho más que la de cualquiera. ¿Me has oído? ¿Está claro?... ja, ja, ja. Por qué no hablamos mejor de Macondo y sus paisajes imaginarios. Ingresemos ahí... Las metáforas nos llevarán por donde quieras ir. Y gustosa seguiré la flecha que me propongas...

Esto es sólo el comienzo contestándote los correos. Y pase lo que pase te seguiré hasta el final. No me rendiré, y conociéndote como te conozco, tú tampoco te rendirás. Sé que no tenemos remordimientos, del verbo latino remordere, volver a morder. No hay, y lo sabemos, una segunda mordida, una segunda oportunidad, la ocasión de reparar los errores del pasado ya no es posible ¿o qué?... Pero no dejes de escribirme, se irónico; prefiero esos correos... Bueno, me tengo que ir, el desayuno está listo. Ah... se me olvidaba: ¿te acuerdas el título de la película que vimos juntos la primera vez?

Sólo una sonrisa por ahora...

Bety

 

Hola amiga

Que importa ahora que las respuestas que yo pueda dar a sus preguntas sean las que Ud. quiere, si luego serán corregidas por el tiempo. Bueno, ya está claro, la he oído y la voy a complacer. Sé que las nuevas circunstancias van a producir reacciones o ya la están produciendo. Sólo basta ver que sigues mis correos y que tratas de soslayarlos cuando te conviene. La verdad es que pareces un mago inexperto con reacciones que ya no le obedecen... Quien tiró la primera piedra fuiste tú, con lo del Comedor de San Marcos y luego con Dostoyesvski y mis voluptuosidades... A ver dime, ¿quién comenzó? Te gusta jugar con fuego y crees ser una buena malabarista. La verdad de la milanesa es que yo he sido, y sigo siendo, un pervertido idealista y tú una precoz escéptica. Eso es en resumen nuestra exacta vida hasta el día de hoy 14 de setiembre del 2011. Tu realismo es de una especie muy particular y tu ingenuidad no excluye el disimulo y aún la hipocresía. Una hipocresía que es un vicio del carácter y también una tendencia de tu pensamiento. Consiste en la negación de todos aquellos aspectos de la realidad que te parecen desagradables, irracionales o repugnantes. Tu día a día fue tu equivocación. Nunca te atreviste a desarrollar la quinta jugada en el ajedrez de la vida. ¿Cuándo apostaste por tus verdaderos ideales? ¿Cuándo?... Siempre, no. Luego, no. Y después, no. Y no terminan aquí nuestras diferencias. Tú amas los cuentos de hadas, yo los mitos y las leyendas. Creo en la comunión y en la fiesta, porque no hay salud sin contacto; creo en la fecundidad y en los humores terrestres y humanos, en el amor sexual y en la confesión. Mientras tú crees en un ascetismo que purifica; y cuyas consecuencias son: el culto al trabajo por el trabajo, la vida sobria (a pan y agua), la inexistencia del cuerpo que temes se pierda (o encontrarse) en otro cuerpo. Todo contacto contamina. Ambas actitudes me parecen irreconciliables. Y creo que fue ese, en el fondo, el contenido de tus palabras en el Comedor de San Marcos. Por otra parte y dejando ya nuestras diferencias, la película que vimos juntos aquella primera vez, tenía por título: LOS INCORREGIBLES.

Un abrazo

GBS

 

Hola trabalenguas...

Asuuuu... ¡Ughm! Mi cerebro no llega a tanto. No voy a contestar este último correíto porque creo que estabas bien, pero bien borracho cuando lo escribiste. Sólo así lo entendería. Ese no eres tú. Nada que ver. Pensé que me conocías un poquito. Pero parece que no entiendes nada. Te me empiezas a caer... Hazme un favor: no escribas cuando te encuentres borracho...

He leído otra vez el cuentito: AHORA O NUNCA.... ja, ja, ja. Eso es más entretenido y cómico en todo su relato. Te pasaste ¡eh!... Eres una M... ¿Te puedo mandar el mismo cuentito, pero corrigiendo algunos detalles?... Tú eras el que no quiso entrar cuando llegamos al hotel... Bueno, también yo, pero tú no lo notaste. Creo que hasta te temblaban las piernas... Y no había vino; si lo había no lo vi. Me hubiera gustado tomarme un vasito... ¿Cuándo lo terminas...? Estás jugando con fuego mi querido amigo. No te vayas a quemar. Mejor lo dejas ahí... ¿Te duele aún la cabeza? ja, ja, ja. Ahora me ha dado por volver a leer ese libro... aquí lo tengo. Ufff.... muchos recuerdos... Mejor no lo leo. Sí, eres una M... Y te lo habías lavado varias veces... ja, ja, ja. Y lo de GBS... ja, ja, ja... eso sí es cierto... ¡Qué memoria...! A estas alturas sí que sabes molestar... Me encantas en verdad... Por qué no cuentas tu primera vez... ¿ah? Me gustaría que lo cuentes... No me digas que también fue aquel día... ja, ja, ja.

Como te comenté el otro día (ese correo no lo has publicado. Y no sé por qué) tal vez viaje a Perú en octubre. Ojalá que no te chupes cuando te llame. Quiero verte y que me detalles algunas cosas...

Nos estamos viendo

Tu amiga de siempre

La del hotelito de 3 estrellas.

 

Hola Estrellita (por las 3 estrellas)

Si pues, creo que se me pasó la mano, o mejor dicho, los tragos. Me da ganas de eliminar ese correíto. Pero mejor lo dejo... ¡Qué bien que me conoces...! Me parece bien.

Me agrada que visites el blog y leas lo que publico. A esta hora que escribo, ya colgué el cuentito con su final... Mejor dicho, terminé el cuentito que otro empezó y luego lo colgué.  Me dejaron culminar lo que no les pude contar en un inicio, el otro día, entre tragos y cigarrillos. Creo que me he metido en camisa de once varas. Cuando lo leas me comentarás o tal vez me mandes a la m... Bueno, por ahí van las cosas... Así que me temblaban las piernas... —sonrío— Si tu mano estaba congelada como un chupete. Y sudabas de frio... y tiritabas de miedo... —Ahora me río.

Si pues, ojalá que cuando te encuentres en el Perú no te me escondas. Eres buena para retar, pero a la hora de los loros... te escabulles. ¡Ah!... y me olvidaba. Mándame mi cuaderno... o escanéalo... Quiero corregir esos relatos y poemas y subirlos al blog.

Bueno, voy a escribir sobrio desde ahora; y si pues, voy a subir los otros correos. Como me das permiso. Así lo haré.

Que las estrellas te iluminen

GBS

 

Hola Canalla.

Sólo canalla, canalla, canalla, canalla, canalla... Me obligas a irme, y yo no quiero... Y no me voy a ir. En verdad, me has clavado un sable. Eso no se hace. Esperaba un final encubierto y no ese mamarracho subidito de tono y pendenciero. Espero, por tu bien, que tengas las agallas de mencionar también que te morías de miedo y que temblabas como un chiquillo.

Estás intentando animarme a enviarte algunas cositas que sé no te van a gustar. A ver si tienes el valor de publicarlas. Te ayudaré a retroceder en el tiempo que parece te gusta mucho. ¿Alguna vez te me declaraste? ¿Ah?... Cuándo... ¿ah? Te faltó... Sí, eso te faltó. Claro, yo soy la mala y tú el niñito victima que disfruta contándole a sus amigos lo mala que fui. Por qué no les dices la verdad. Cuántas veces habíamos salido solos y cuantas veces me dijiste algo. ¡Ah! Ya pues, entonces, de que te quejas... Mañana voy a releer ese cuentito y quiero que pongas todo, todo... ¡A ver... quiero verte!...

Hasta mañana

Libertad

 

Hola mujer.

¿Tanto me quieres? CANALLA... Es una palabrota saliendo de ti. Creo que no has entendido nada de ese cuento o relato. Sólo tómalo como un sueño mío. Eso es... solo un sueño. Tú estás creando una tormenta ahí donde no hay ni un soplito de aire. Pensé que lo tomabas de buen humor. Parece que me equivoqué...

Mira, voy a tomar un poco de aire... Dices que nunca me declaré; eso es cierto. Tienes mucha razón. No tuve huevos, eso quieres decir. Si pues, debí decírtelo desde un comienzo y tal vez en nuestra primera salida. ¿Hubiera cambiado en algo tu decisión? ¿Hubiera cambiado tus palabras en el Comedor de San Marcos? Creo que no. Entonces a que vamos con eso de que te me hubieras declarado. Sí, pues, la niña quería decirme que no, que tenía todavía que estudiar y que no era tiempo para eso y bla, bla, bla. Creo que ahora ya es tarde para esos melodramas y no tengo el tiempo en parar y pensarlo. ¿Me hubieras dicho que sí?... No te engañes ni me engañes. No era todavía nadie, sólo un estudiante con sus sueños y sus ideales. ¿Qué más era? Creo que para ti aún nada. Esa es la verdadera razón. Y no te hagas la victima... No entenderé nunca tu decisión. La tomaste y yo la respeto. Eso es todo.

Un abrazo

GBS

 

Hola canallita.

Claro, y que dijiste, ésta se chupa los dedos...

Y por qué crees que tenía que decir que no. ¿Eres quiromántico, me leíste la mano o la mente o qué? No, Charly. Tú tienes toda la culpa. Tienes que saber eso ahora. Claro que sí; lo hubieras hecho en la primera salida. O en la segunda. Pero nunca me lo preguntaste. ¡Nunca! Lo de San Marcos fue una consecuencia. Y tú lo sabes... No te hagas el caído del palto. De repente estabas a la espera de que yo me declarara ¿no? Bueno, como tú dices, ya es leche derramada y bla, bla, bla. Yo también era estudiante; o no lo notaste. Nunca llegaré, y lo sé, a saber qué hubiera pasado... Bueno... mejor lo dejo ahí. Ah y otra cosa.... ¿Has aprendido a besar?... ja, ja, ja.

Te dejo

Libertad.

 

Hola

Ah, con cachita es la cosa. Uhm... Tendrías que probar un beso mío para averiguarlo... ja, ja, ja.

Oye, déjame decirte algo... Me estás diciendo que me hubieras aceptado si me mandaba la primera vez. ¡Vaya, que luego de este largo tiempo transcurrido, lo sé! Una pena en verdad. Sí, pues, hubiera pasado de todo, hasta tendrías estrías en la panza... ja, ja, ja.

Estaré escribiendo otras cosas... Como archivo adjunto te envío el último. Dale una miradita y me dices que te parece. Si te atreves a escribir alguna anécdota, o no sé qué, por favor me lo envías. Me faltan escritores. Serías de mucha ayuda.

Ya me retiro

Bye

 

Hola impredecible poeta.

Qué manera la tuya de cambiar de tema. Ves que no te conviene... He releído tu relato. Sí, pues, te atreviste a mejorarlo o mejor dicho a suavizarlo en algo. Un sueño... ja, ja, ja. ¿Estás creyendo que todavía soy una adolescente?... Bueno, te voy a perdonar por ahora. Te voy a resumir con el mismo Silvio Rodríguez que te encanta lo que siento ahora y con eso termino. Es una canción inédita. Me he dado un tiempo para buscar la letra precisa. El tema es: "Ahora sé".

"Ahora sé

Que el estar acompañado es caminar sin nadie

Que cuando alguien va a tu lado es no tener a nadie

Ahora sé...

...Ahora sé

Que ese perro fugitivo que me ladra tarde

Tiene una morada esquina que hay en cada calle

Ahora sé..." ja, ja, ja

Bueno, ahora cambiando de tema y siguiendo tu guion: estoy escribiendo un relato con algunas verdades nuestras. También tengo el derecho de decirlas. Sé que las publicarás. Te voy a regalar mis palabras... verás que van a trascender... ja, ja, ja.

El archivo que me enviaste no lo he podido abrir... A ver si me lo reenvías...

Eres impredecible... No cambias. Oye, ¿qué se te dio por hacer estas cosas y en estos tiempos?...

Ahí te va la penúltima poeta: Te resumo el cuentito que dices fue tu sueño.

Si les pregunto a los presentes

a cuál de los dos le van:

Los despeinados al poeta

Y los peinados al suicidio,

Y sólo yo le apuesto todo

A la mujer.

Hicimos el amor en la ventana

y el vecino de enfrente se quejó.

Eso no lo sabías, no lo dije,

Que ventana mejor se humedeció… Ja, ja, ja.

Un abrazo

Luego te envío lo que escribo...

No te pierdas.

Libertad.

 

Hola mujer sin sombrero.

¡Asu mare!... Me he quedado totalmente anonadado... ¿Qué fue esto? Si pues, como político nada que ver. Me ganó lo de poeta... ¡Vaya que me conoces demasiadamente bien! Realmente me has asombrado y no tengo como responderte. A ver, cómo te respondo. Espera un momento... Déjame escuchar otra vez esta canción... No, mejor ahí lo dejo. Creo que me has dado un golpe dónde a uno le duele todo. Creo que te he subestimado. He escuchado esta canción ya cuatro veces y no salgo de mi asombro. Oh, la verdad es que nunca la había escuchado; o, si la escuché, no le puse atención a la letra. Ya no más comentarios... La otra canción no la hago público... ¡No te pases!... Creo que me estás probando ¿eh?... "Déjame regresar" ¿Oye?... ¡ya pues!...

Te estoy reenviando el archivo. No sé qué pasó... Ojalá ahora te llegue y lo puedas abrir... Es sobre una anécdota de un amigo... Tengo su permiso.

Bueno, ya me tengo que ir.

Un millón de aplausos 

GBS

 

Hola editor de correos

Hoy tengo un día libre y unas ganas de escribirte, de apabullarte... ja, ja, ja. Estuve un poco agripada, pero ya estoy mejor. Pude abrir tu archivo sin problemas. Luego lo leo con detenimiento y te doy mis críticas. ¡Asu mare...!, (así dices tú) poeta, me has obligado a escribir después de tanto tiempo cosas muy privadas. ¡Ya qué da...! Pero estás editando o mejor dicho, recortando mis últimos correos y eso no me parece bien. A ver si los publicas completos. ¿Tienes algún miedo? Yo no te voy a comer... Estoy demasiado lejos... ja, ja, ja. Si pues, ahora te quiero ver.

¿Viste mi fotito en el FB?... "Qué maneras más curiosas de recordar tiene uno, qué maneras más curiosas: hoy recuerdo mariposas que ayer sólo fueron humo. Mariposas, mariposas que emergieron de lo oscuro, bailarinas, silenciosas"... ja, ja, ja.

Una pausa

Libertad

 

Hola amor platónico.

Sólo eso... Creo que mejor lo dejamos ahí. Ha sido un gusto haber conversado con Ud. Ya no más correos... Concluyo con este. No vale la pena seguir. No más recuerdos, no más Raúl Porras, no más San Marcos, no más besos después de una parrilla y un vómito, no más... No más Silvio, no más una espera en un salón continuo a la de usted..., ya no más... Creo que no vale la pena. Ahora estoy concluyendo todo este no sé qué cosas, pero ya lo concluyo. Besos billón... Adiós y buena suerte. Los años nos darán la razón. Así son las cosas hoy... Me enamoré de Ud. en el cuarto año de secundaria... Ahora lo puede saber... ¿qué más?... Ya nada.... Sólo eso. Dese su pausa, corta, larga o hasta cuando Ud. quiera... No cuente conmigo ahora... Ya me retiro y no insista... Fue grandioso, fue lo que nunca pensé..., pero ya no cuente conmigo.

Siempre serás mi primer amor.... sólo eso, ¡adiós!

SGS

 

Hola

Qué hice mal... ¡Diablos...! ¿No aguantas mis ironías...? ¡No te vayas...! Serías una m... si te vas... Me estás dejando sola y con mis escritos sobre nosotros y mis ganas de decirte que igual, me enamoré en el cuarto año de secundaria... ¡Eso quieres que diga....! Ah... mocoso, mi gran mocoso... Y poeta al fin, y matemático... ¿qué cosa no eres?... Haces cosas como estas que me joden y me alegran... Y ahora me dices que te vas... No pues... Te conozco y sé que vas a dejar el blog... ¡No lo hagas!... ¡No lo hagas!... Ya, te digo que sí..., qué está bien... Pero no te vayas L....

Besos un trillón

Libertad

 

Hola amiga del cuarto año.

Uhmm... ¡Vaya que pisó el palito! Pero, ¿será verdad todo lo que he leído en su correíto lastimero? Si pues, fue una jugada matemática y ajedrecística... Nada poética... Un jaque mate directo con un peón matando una Reyna... Ud. creía que yo iba a tumbar mi Rey... ¡Eso nunca..!. Y nunca Ud. hará nada malo... ¿No fue una de las mejores estudiante del colegio...? A ver, quiero que me lo demuestre... Le toca ahora hacer la siguiente jugada... Ver para creer. Oye, y por qué lo de mocoso... Siempre creíste que eras mayor que yo.... Eso sí es cierto, pero físicamente... jajaja. Porque aritméticamente hablando soy tu mayor por meses; y cómo tu mayor, merezco un poquito de respeto... ¿no lo crees?... Bueno, ahí lo dejo...

He subido la música que le gusta (Mujer sin sombrero)... A ver si escuchándola sigue escribiendo esos detalles que me gustaría leer. Me gustaría que cuente por ejemplo: el beso y el vómito en una parrillada San Marquina... Si no sabe tomar, para qué se mete en cuestiones varoniles... 

"Y reír y reír... la nostalgia de cosas pequeñas y tontas como en el tumulto pisarte los pies..." jajaja..."Hoy quisiera ser viejo y muy sabio y poderte decir lo que aquí no he podido decirte: hablar como un árbol con mi sombra hacia ti. Como un libro salvado del mar, como un muerto que aprende a besar, para ti, para ti, para ti, para ti..." 

Siempre suyo

GBS

 

Hola Arquímedes - Kasparov

Así que, así son las cosas... Todo un Arquímedes con mezcla de Kasparov... Una combinación provocadoramente explosiva. ¡Vaya, vaya! Aún conserva intacta sus aptitudes maquiavélicas. Oye, ¿quién te dijo que soy fácil? ¡Ah!...Y me has dicho que soy físicamente más vieja que tú... ¡Caramba, caramba!... Eso sí que fue un golpe bajo... Y ¿qué? ¿Te di o me diste un beso en aquella reunión después de que me cayeron mal esos vasos de cerveza? ¿Tú te atreviste o fui yo?... ¿Quién fue?... Por qué no lo dices... Oye, adolescente tierno, ¿aún tienes puesto los suspensores...? Una, amablemente te dice cositas al oído, te trata con cariño y Ud. me dispara con una aptitud  fuera de lugar. Si pues, creo que contigo una tiene que estar a la ofensiva. ¡Total! Fotográfica y aritméticamente Ud. es más viejo que yo... Tus kilitos que has subido no te salvan; sigues siendo más viejo que yo. El sábado tal vez termine un esbozo (como tú dices) de mi trajinar con un adolescente que ahora quiere mostrarme sus garras. No me gustaría que le quites ni una coma, ni una sola letra... Y dime la verdad, en el cuarto año ¿estabas en mi salón de clases?... No te recuerdo. ¿No habrá sido otro de tus sueños o de tus pesadillas infinitas? ja, ja, ja... No guardo ni una cartita tuya... Ni un guiñe de ojitos... No tendrás entre tus cosas un libro que se me perdió... Nunca se me perdió una chompa... ja, ja, ja... Leí tu relato... ¿Cuándo lo subes?... Tienes unos amigos muy malos... Salúdalos de mi parte en su próxima reunión... Y a ver si escriben algo sobre ellos... Me han gustado los vídeos que has subido. Le hago clic y sigo escribiendo el susodicho relato... Eres bueno para eso... Mis respetos. 

Ya me tengo que ir.

Libertad

 

Holasss... Ya estoy aquiiiii...

¡Vaya que este mar de dudas y recuerdos están en la cresta de una pequeña olita que puede llegar a tsunami! Tal vez fue otra chica; disculpa mi error.  Soy muy enamoradizo y quizá por eso es que, de tantos amores estudiantiles que tuve, pensé que fuiste una de ellas... ja, ja, ja. Pero, sí, estuvimos juntos en el cuarto año de secundaria. Mi memoria todavía no envejece, la tuya creo que sí. ¿Quieres que te describa o te haga recordar algunas cosas?... ¡Mejor no! En otra oportunidad, mejor guardo ese as bajo la manga.

Al menos ahora me dices adolescente y no mocoso. Me parece bien. Siempre quieres estar por encima de mí; me parece que la adolescente eres tú. Estoy bien con mis kilitos que he subido. Ya me quisieras ver panzón, pelado y canoso.... jajaja... Pero, no pues, no es así. Mis últimas fotitos te provocan envidia... ¿No estarás suspirando ahora por mí? Así que tú me besaste... ¿y yo qué?... Me tuve que soplar el ácido y la bilis... Y encima me dices que no supe besar... Ojalá hubiera un viceversa... jajaja

Les daré tus saludos a mis amigos (que son los tuyos también)... Y no tengo ningún libro tuyo, nunca he tenido esas mañas de quedarme con cosas ajenas. Lo que me gusta robar son corazones... De esos sí,  tengo una colección... Pero tu corazón está en un lugarcito muy bien oxigenado y preferido... jajaja. Ah y me olvidaba... Tú que estás por allá... No te encuentras con... Sí, la de la chompita azul. Por acá preguntan mucho por ella. Si la vez, dile que se comunique por el FB. O que se comunique conmigo, tengo unas ganas de conversar algunas cositas con ella. Dale mi correo.

Oye, sabes cuantas entradas diarias tiene "correos sueltos": 45. Estamos en el ojo de la tormenta. No sé cómo voy a volver a estar en una reunión de la promo... Voy a tener como 40 pares de ojos mirándome y queriendo preguntar de todo. Sólo te lo digo... ¿Sabrán quiénes somos? ¡A la mela!... Lo que no mata engorda... jajaja

Bueno, memoria acotada, te dejo.

GBS  

 

Hola amor compartido... ja, ja, ja

Así que tuve competencia. Mira, tú pues, y yo pensando que en colegio era la única ¿lo pensé? Siempre has sido un chupado, oye. Qué enamoradizo ni nada... A quién le quieres engañar. Dime un nombre, sólo uno, aparte de mi claro, sólo uno. Nunca te vi enamorar a nadie. Todas eran más grandes que tú... ja, ja, ja. Después de dejar el colegio, ¿has salido con otra antes de mí? A ver dime... Fui la única que te dio bola..., ¿sí o no? Hasta ahora sigo pensando, ¿qué te vi? Y, ¿por qué acepté salir contigo? Me agarraste en mis cinco minutos... Sí, pues, siempre fui la única... ¿sí o no? Hasta que te dije chau... Desde el cuarto año ¿no?... Lo que se viene a enterar una a estas alturas... ¿Te dolió...? ¡Te lo mereces! Qué quieres que te diga…; que yo también estuve enamorada de ti, en el cuarto año.... No, pues, no lo estaba... Ni me di cuenta que existías... Pasaste desapercibido para mí. Siempre te vi como a un amigo, como a un amigo de mi salón de clases. Si tú lo estabas, nunca me enteré sino hasta ahora. Ahora tratas de enamorarme y crees que no me he dado cuenta... ¡Vaya, casi caigo en tus garras!... Eres muy astuto, muy pendenciero... Te la sabes todas; has aprendido mucho. Ahora, si quieres, puedes dejar de escribirme y abandonar el blog... Haz lo que tú quieras... Tómate la pausa que quieras, como tú dices. Me da igual. Por otro lado, no he tenido la suerte de encontrarme con tu amiguita, la de "La chompa azul". Voy a averiguar su paradero, y, si la encuentro, le doy tu mensaje. Parece que tiene muchos fans... Ah, me olvidaba; si no puedes ir a una fiesta de reencuentro, porque vas a sentir que te miran de otro modo, ese es tu problema. Tú has iniciado todo esto subiendo nuestros correos a este blog y haciéndolos públicos. Si averiguan quienes somos, el único que va a perder eres tú. ¿Qué más?... ¿Algo qué me olvido? ¡Ah!... Casi lo logras. Eres muy atrevido y muy inteligente... Eso, sí que puedo decir y saber de ti, amigo de siempre. Recuerdo el final, la última vez que te vi, aquel día que no vale la pena relatar, estuviste a punto, o no sé, creo que al fin lo habías logrado. Pero luego desapareciste, hasta hoy o hasta el día en que empezó nuestra comunicación por correos. ¿Por qué no insististe? ¿Por qué lo hiciste? Te gusta dejar las cosas inconclusas... Picar y luego hacerte humo... No creas nada y no saques ninguna conclusión; solo me he quedado pensando y recordando qué pasó... Eso es todo y chau.

Libertad.

 

Hola flaca que algún día fuiste.

Me parece o estás en tu día... ¡Vaya, ahora me entero que eres bipolar! Se te pasaron los tragos o no te han hecho bien los masajes. ¡De la qué me salvé!... ¡Uf!... ¿Qué te estoy tratando de enamorar?... Oye, hazme el favor... Ni que fueras una chiquilla. Y si fuera así, que de malo habría... Me lo deberías de agradecer... Pero esa no fue mi intención. Mi verdadera intención... ¡Ah! Mejor ni te la digo. Ya no vale la pena. Tanto temes enamorarte... Ya suéltate, relájate y a la vida dile sí, ok... Búscate un amigo o un no sé qué, que qué sé yo... Pero no dejes que la presión se te suba.  Mejor ya lo dejamos ahí... El querer y el amar son dos cosas muy diferentes, como decía mi amigo Jorge... Yo ahora contigo quiero y si tú quieres, bacán... Y si no... ¡Fenomenal! Ya estamos con la gravedad encima, la que se nos vino hace un buen rato, y todavía sigues pensando como adolescente. Somos individualidades, sustantivos propios, ya nadie nos tiene que decir qué tenemos que hacer... La vida es una sola, amiga, el resto es nada. Y si ya no me quieres escribir, ¿qué? Se acaba el mundo, la crisis norteamericana o europea van a solucionarse... Nooo. El mundo seguirá dando vueltas y los humanos seguirán haciendo más hijos y más guerras... ¿qué más...? Yo, por mi parte, seguiré escribiendo para el blog. Mis amigos también. Y si tú no quieres colaborar, también está bien. También, también, también. ¡Vaya que la amistad es una joda, en un segundo se destroza como un diamante! Puede ser durísimo pero se quiebra a su primera caída. Te dejo una canción para que reflexiones. Un beso en la boca... a la francesa... jajaja. 

Tu amor imposible 

GBS

 

Hola renacuajo

¿Cómo te duele cuando uno te pincha ahí dónde tú no quieres? Y el bipolar eres tú. ¿No te das cuenta? Y encima me has dicho gorda y desmemoriada... Mira renacuajo, ¿hasta dónde quieres llegar?... Abro ahorita tu correo y me doy con la sorpresa que me lanzas improperios gratuitos. En la mañana leí el otro; ¿qué esperabas que te contestara? Ah, sí pues, el niño quería que me quede callada y que le siguiera la corriente. Yo, te he dicho la verdad, y si eso te duele, allá tú. Y también te he dicho lo que hiciste... Mira, mejor no escribo más sobre tu comportamiento. Si quieres o deseas, sigue con tu trama, con querer enamorarme; de repente lo consigues... ja y ja y ja. Te falta mucho aún. Tendrías que abrir unos 1000 blog y eso. Y llevarme flores y vivir en mi calle... ja, ja, ja. A ver, acá está mi boca... A ver... Besa pues... Ojalá los tengas bien puestos, esos que te faltan, cuando llegue a Lima y estemos cara a cara; y además voy a querer que me repitas todos estos adjetivos gratuitos que me estás diciendo. Y, sí... Te voy a enviar lo que estoy escribiendo, ahora con muchas más ganas... El mismo sábado los quiero publicado; voy a entrar a las 8:00 pm.  

Bueno, renacuajo, mañana voy a abrir tu próximo correo, espero que no me defraudes.

Bye 

Libertad

 

Hola picona.

Así que renacuajo. Lo voy a tomar por el lado amable y cariñoso: ¡enano de mierda! Bueno, en problemas genéticos no me meto. Oye, de estatura por ahí vamos... Pero ese es otro asunto. Nunca te diría lo mismo. Tal vez ahora me atrevería a decirte: guatoncita, roperito... y que tienes que dejar de agregar mucha papa al caldo. Mejor ahí lo dejo. Ah y me olvidaba. Esa foto que has subido al FB es la peor foto que tienes ¿no? Humm...Eres muy lista. Seguro que los cirujanos están haciendo su trabajo para que cuando llegues a Lima me sorprendas con una nueva figurita y me quede con la boca abierta... No pues, eso no vale... Voy a tener que abrir 10,000 blog y comprar muchas flores, no sé si para mi entierro, pero las voy a comprar para dárselas con cariño el día que nos encontremos luego de su llegada a Lima. Y caminaremos por sus calles y le llevaré los libros, no sé si contables, pero los llevaré... ¡Imaginate!... jajaja. Y todavía me retas... Así que aquí está mi boca... y qué la bese... No creo que llegues a aguantar la respiración. Tendría que venir con un balón de oxígeno y con unos cuantos paramédicos a tu lado... jajaja. Ah, y sobre mis dos maracas, sí esas dos cositas ricas y obsesivas; como te encanta creer que no las poseo. Por suerte pueden ser palpadas ambulatoriamente. No te hagas problemas. Oye, te he sentido un poco celosa con tu amiga, la de la "chompita azul". Todos tenemos el derecho a tener nuestros fans. Tu por ejemplo eres mi fans Nº1 y yo el tuyo, ¿cuál es el problema? Y además, sé que en el fondo, bien en el fondo, tú me amas... ¿O, no? ¿Quién fue o es el que te ha amado más que yo? A ver, dímelo... Entonces pues; lo que pasa es que yo si lo puedo decir, pero tú, nunca lo dirás y eso también lo sé. Entonces, a quien le falta las maracas... ¡ah! Lo que te dije sobre lo que sentía por ti en el cuarto de secundaria, es verdad. Ahora lo repito. Mira que no se mueve el suelo ni cae truenos ni mi vida se destruye; ya que puede suceder... Sólo un encuentro entre amigos y poder decirse de todo; ya tenemos un blindaje hasta para una bomba atómica. ¿Sí o no? Estoy a la espera de tu bosquejo o anécdota. Yo por mi parte estoy subiendo de a poco el cuentito sobre la "Chompa azul". Cómo te has matado de la risa. Así fueron de malos estos galifardos. 

Te dejo otra canción para hacer las paces. 

Tu amigo de siempre 

GBS

 

Hola miserable ladilla

Claro, te tengo que aguantar esta avalancha de insultos, de improperios y adjetivos subiditos de tono. No creí que llegaras a tanto. Me repites que no sólo estoy gorda sino hasta guatona. Y que parezco un ropero... Y hasta que merezco una junta de cirujanos... O sea, vieja. Te subo mi fotito, ves una belleza, te quedas impactado, no sabes que hacer y te comportas luego como una miserable ladilla. Me dedicas canciones referentes a esa fotito, y ya me la estaba creyendo. Me dije: le gustó mi fotito. Le voy a subir otra. Pero tú, que ganas de amargarme, de joderme la noche. Entro a mi correo, abro el susodicho mensaje y que hay... Una bola de estiércol. El hombre que me amó más que a nadie, el inigualable amor platónico de todos los tiempos, el que nunca tuvo los huevos para declararse, me sale con que soy una vieja, gorda y guatona. Hasta fea te puedo aceptar, pero vieja y gorda... ¡Me la vas a pagar!... Por otro lado, así que me vas a ahogar de un beso... ja y ja y ja... Qué necesitaré paramédicos... Deja que me ría "mucho floro".  Mejor ahí lo dejo... Llegando a Lima voy a buscarte. Quiero palpar esas "maracas" ambulatoriamente. Cómo no me dejes hacerlo te voy a hacer pasar vergüenza con los amigos de la promoción. Sé que eso es lo que más te va a fastidiar. Mucho me amaste; sí, te lo creo bastante. Ahora quieres usar un poco de dialéctica: me floreas con tu musiquita y luego me lanzas improperios. Uhmm...Ya decía yo el porqué de Galatea. ¡Ay carajo!... eres una miserable ladilla. Ya te voy conociendo mejor. Si pues, de lo que yo también me salvé. Te envío una canción: Lo que quisiste ser (este es el hipervínculo...) Súbelo por favor. 

Te lo dedico con mucho cariño. 

Un gran beso

 

Hola Galatea

Jajajaja... miserable ladilla. Y mucho floro... jajaja... A ver, si pues, te he dado donde no se le debe de dar a una mujer. Sorry... Sabes Galatea, estamos actuando de la peor manera. Hemos convertido todo esto en un ring de insultos. De mi parte ni uno más. Tu fotito está muy simpática. Te ves bien con tu blusita clara y tu pantaloncito caliente... jajaja. Quién pudiera ser tus manos y rosar esas piernitas... Mariposa, mariposa bailarina silenciosa... jajaja. Ves, ya estoy de buen humor. ¿Qué más? Ah, lo de Galatea; eso es porque ella adora su independencia espiritual y no quiere verse sujeta por el yugo amoroso, así que hará sufrir de desdenes a los dos pastores. Le gusta ser libre como tú. No hay ningún improperio ahí.  Y quién era el otro pastorcito, eso no lo sé, pero uno de ellos era yo... jajaja. Y además, Galatea es una hermosísima pastora que reúne: discreción, inteligencia, buen juicio, honestidad y bondad. Y eso no lo he dicho por puro floro... jajaja. A ver, qué más, cómo me disculpo... Ah, ya sé... te voy a poner una de mis canciones favorita. Te cae a pelo; ahí va. 

También un beso donde tú ya sabes... jajaja.

 

Hola galifardo... ja, ja, ja

Así qué debo de aceptar tus disculpas. Si pues, tienes razón. La voy a aceptar. A ver, déjame pensar (como tú dices)... Si pues, estoy leyendo los comentarios y creo que es lo mejor. Me gustó lo de Galatea.... Eres una m... Voy a cambiar de tema, porque ya estuvo bueno. Me gustó la música que pusiste; si es la que más te gusta, tienes buen gusto y creo que siempre lo has tenido... ja, ja, ja. En verdad me gustó. ¡Gracias!... La repito a cada rato... Si quieres sonríe. Eres la muerte amigo. ¿Cómo te gusta agradarme? Sabes dar detalles. Sabes amigo de mi alma —mira cómo te trato— siempre me he preguntado qué fue de ti en el año 78. Es uno de los años en el cual no supe nada de ti. Y siempre he tratado de saber, qué fue de ti. Nunca me atreví a preguntártelo. También quisiera que me digas que sentías por mí en el quinto de secundaria. Nunca me demostraste nada, ni un rubor, ni un acto que pudiera descubrirte. Tal vez por eso en tu "ESBOZO DE MI VIDA" sólo llegas al principio del quinto de secundaria... ¿Por qué no la continúas?...Y otra pregunta: ¿En verdad, estuviste enamorado de mí? ¿Fue en verdad en el cuarto año? Ya no sé si creerte. Juegas con todas tus palabras que me has enredado. Y ahora en serio, me gustaría saberlo. Y si me dices la verdad, con la mano en el pecho y jurándomelo, yo también te digo lo mío. Te digo mi verdad. Te guste o no te guste. Sólo te adelanto, que en ese año..., de ti no. ¿Qué estuve enamorada de alguien? NO... ¿Qué me gustó algún chico? Eso sabes, es muy relativo. Eso no te lo diré jamás. Sabes... Nunca me di cuenta de tu capacidad y siempre te subestimé... Eres muy inteligente y muy hábil. Cosa que es muy difícil encontrar en un chico. Tienes lo que muchos quisieran, tienes ahora casi todo, tienes lo que sabemos ambos y sin embargo, sigues jugando como un niño. Haces la vida tan fácil, tan en broma. He averiguado de ti todo, sin proponérmelo. Las amigas de la promoción te adoran...Eres el hombre perfecto para ellas...Y no es broma. ¿A qué quieres jugar? Me tienes enganchada en este blog y con estos correos que no sé qué será cuando los terminemos. Estoy escuchando la  canción ahora...y me jode...eres una m...Sabes, ......Tuvimos tantas oportunidades, tantas cosas que compartir y mira ahora, mira las cosas que quedarán sin ser....Aunque debes saber que yo me encuentro bien, tranquila y algo nostálgica....solo eso. Me voy a permitir pedirte, que subas una de las canciones que más me gustan. Quiero que la escuches. Tal vez, siempre quise que la escuches. (.........) 

Un hasta siempre...

Hola enamorada... jajaja.

Mira tú. Con que esas tenemos. ¿Es una declaración de amor? ¿O qué? Es una broma... Respondiéndote. Si pues, ya te lo he repetido cuchucientas veces. Sí, me enamoré de ti en el cuarto año. ¿Qué te vi?... No lo sé. ¿Sería amor? Tampoco lo sé; pero de que me gustabas, me gustabas. No creo que me haya enamorado de tu físico... Nunca me pareciste sensual ni más ni menos. ¿Qué sería? Yo no sé. Y creo que nunca lo sabré. Tal vez sólo era un enamoramiento de adolescente tierno... Y en el quinto de secundaria, creo que ya se me había pasado esa calentura. No. Nada de nada. Y no faltando a la verdad, tengo muy pocos recuerdos contigo. Muy pocos recuerdos. ¿A ver cuál? Ah, ya. Cuando te vi casi con lágrimas en los ojos porque te habían puesto un rojo en química. Mira pues, la mejor del salón con un rojo... Yo nunca tuve un rojo... Nunca en toda mi secundaria. Y tú sabes que era un vago; y que yo recuerde haber estudiado alguna materia en casa... no, ninguna. Y con todo, nunca tuve un rojo. El que puede, puede... No lo tomes a mal... A ver, ¿qué más? No, no tengo otro recuerdo de ti... Ah, sí, ahora recuerdo. En la fiesta para recaudar fondos para la promo... o mejor dicho para nuestra promoción de 5º B. Si pues, yo estaba junto a la puerta, de portero, cuando tú llegaste. En el interior había una música estridente y unas luces sicodélicas... Sí, te vi llegar... Yo me retiré en ese momento. No sé lo que pasó luego. Sólo me fui a mi casa. Si me hubieras gustado, entonces tal vez me hubiera quedado. Por lo tanto (vaya las matemáticas no las puedo dejar... usando a Descartes) no tenía ningún interés en ti. Resultado: no estaba enamorado de Ud. No me interesaba para nada. Punto final... En el año 78 me dediqué total y absolutamente a mis estudios pre-universitarios en la academia Cesar Vallejo (que quedaba, por ese entonces, en la Av. Tacna). Estudié un normal (abril-noviembre). Todo el mes de diciembre del 78, hasta comienzos de abril del 79, lo dediqué a estudiar física y química. Qué fue al final los cursos que hicieron la diferencia en el examen de admisión de la UNI. Obtuve el segundo puesto en el ingreso a la facultad de ingeniería: Geología, Minas y Metalúrgica en ese abril del año 1,979. ¿Qué más? También ingresé en ese mismo periodo (abril) a la UNMSM a la facultad de Química, en el segundo puesto, para variar. A la semana de comenzar mis clases en la UNI, me encontré contigo en esa bendita esquina. Luego los encuentros furtivos en los ómnibus de regreso a casa. El acompañarte hasta tu casa, mi primera cita y estropearla, las otras salidas, luego enamorarme de ti, la jodí todo. Tal vez fui muy evidente. Fui un cojudo en pocas palabras. Y lo demás es materia que tú ya conoces. A ver, ¿qué más?... uhmm… Se me vino lo de empezar en escribir, y me di cuenta que mi ortografía, mi sintaxis y toda esta macana era para mí de una ignorancia catastrófica. Todo fue ciencia y más ciencia... Era una vergüenza total. Solución: tuve que aprender a saber escribir, pero desde coquito. Lo he logrado y ya. La ventaja para mí, es que puedo desenvolverme en ambas materias: matemáticas y literatura. Obviamente, que mejor en las matemáticas. Ahora me dedico a la construcción de maquinarias para la agroindustria y la minería. También exporto algunas máquinas. Las diseño y fabrico, que es dónde está el kit del asunto. Lo que se vende es tecnología y es ahí donde está el negocio. Estoy tranquilo económicamente y el resultado es que ya tengo tiempo libre y puedo escribir con algunos amigos para este blog... Me encanta la literatura... y etc., etc.  Y mejor la termino. Esa es en resumen mi vida hasta el día de hoy si querías saberlo. Lo otro, lo sentimental, se lo escribí en el primer correo. Y se lo resumo con esta canción. Y muchísimas gracias por la catarsis mutua. Un beso y un abrazo a lo lejos. 

Amiga de siempre. 

GBS  

 

Hola amor huidizo

Cuantas cosas ¿no? Me parece o siento que estás queriendo dejar de escribirme. Ten mucho cuidado. No te me caigas. Ya te envíe mi colaboración para que lo publiques en el blog. Te lo envié ayer. Aún no lo has subido... ¿y por qué? Así que en el quinto de secundaría, nada de nada. Y yo que pensaba que, si ya en el cuarto (de secundaria... aclarando) eras mi fans enamorado... ja, ja, ja... en el quinto ya habías estado recontra... Humm, una pena. Mi vanidad se había elevado hasta la estratosfera... ja, ja, ja. Que penita. O sea, que lo logré cuando ya estábamos en la universidad... Ves, sí que lo logré... ja, ja, ja. No te piques... Te estoy bromeando. Así qué me viste los ojos llorosos por el 10 en química... Tienes mucha razón. Oye, y por qué me recuerdas eso ah. No puedes con tu genio. Creo que siempre te ha jodido que sea mejor que tú. O mejor dicho, que dos mujeres fuéramos mejores que todos los galifardos, como tú dices... ja, ja, ja. Para que veas. Cómo gozas haciéndomelo recordar. Te gusta que me moleste. Pero, no. Lo voy a tomar por el lado amable. También lo de la fiesta para recolectar fondos para la promo de nuestra salón; sí, también te vi... Te me corriste. Tuviste miedo de que me acercara y te dijera algo... y que luego tus piernas tiemblen... Oye, sí que te me corriste... ja, ja, ja. No la barajes. Tuviste un miedo, tuviste miedo a ruborizarte y que me diera cuenta. ¿Di la verdad? Siempre me tuviste miedo... Siempre huyendo de mí. Hasta que te atrapé en la universidad... ja, ja, ja.  Sí, sé que te va bien... eso me agrada y me llena de orgullo, aunque Ud. no lo crea. Mira pues, el segundo de su facultad en la UNI y San Marcos, enamorado de mí... Un orgullo. ja, ja, ja. Saco pecho, pecho ah. Ya sé con qué te vienes después en tu próximo correo... Ten mucho cuidado. Has cambiado un "pocotón" el relato sobre la CHOMPA AZUL. Qué, tus amigos te lo han acotado... ja, ja, ja. Pero yo tengo el original... Así que diles que se cuiden. Sí, sí, sí, sí, sí,.... eras un desastre cuando escribías...Yo me preguntaba, ¿y este? qué tal ignorancia catastrófica (son tus palabras). Pero ya lo has superado, larga, holgada y jodidamente. Mira que ahora te leo y me pareces otro. Guardo ese cuaderno, tu cuaderno que ahora es mío, como una joya de tu ayer catastrófico; lo guardaré como un as bajo la manga... ja, ja, ja. No te preocupes, está en un lugar bien seguro. "Soy un muchacho alegre y divertido... Soy alguien que busca algo perdido en el salón de clases o en la puerta de algún olvido"... ja, ja, ja ja. Siempre serás interesante. Y ahora en tu tercera edad, creo que más... ja, ja, ja. 

Un gran beso, solo eso... 

Libertad.

 

Hola red.

jajaja... Y ahora, ¿quién enamora a quién? Con que, así son las cosas. Te la tenías guardado.

Siempre la miro de reojo

Ella no me mira

La busco entre los contornos

Voltea, me mira;

Me convierto en un andrajo

Quiero ser su Atila

Su Superman, algo en su vida.

La busco entre mis sueños

Se aparece y me mira;

Me convierto en un disfraz

Que cubre todas mis heridas....

Lo recordé... ¡Vaya que tienes hartos recuerdos míos! Una manera muy sagaz de joderme. Bueno, al fin y al cabo, las escribí para Ud. En que mejor manos estaría. Si no me las puede enviar, quédesela, pero creo que está bien que me las mande aunque sea de a poquito. Qué jodida que eres. Me acabas de desarmar. Y Ud. con un arsenal de cosas.

Voy a subir su cuentito. No te cansas de joderme. Vamos a ver quién gana al final...

Un piquito

GBS

 

Hola Charly,

No he tenido tiempo de escribirte y preguntarte algunas cosas. Solo te envíe los archivos. Ahora voy a aprovechar. Estoy haciendo resúmenes de todos mis recuerdos contigo. Vaya que son pocos y muchos... ja, ja, ja. Ya te he enviado los dos primeros. Veo que los has subido. El que sigue es más jodido para ti. Yo no sé. Estamos jugando con fuego. Camino al cine REPÚBLICA se trata el relato siguiente. Te acuerdas cuando casi te atropella el carro por estar embobado conmigo... ja, ja, ja. Si no te jalo de la mano estaría llevando flores a tu tumba Quisiera que me saques de una duda. Estabas de azul la primera vez que salimos ¿no? Era una chompa con cuello Jorge Chávez. El pantalón también era azul ¿no? ¿Te acuerdas? Lo que sí muy bien recuerdo es que estabas más flaco que chupete de 50 céntimos... ja, ja, ja. Le estoy poniendo bastante salsa, pimienta a mi cuentito sobre, ahí va el título: MI PRIMERA BORRACHERA Y MI PRIMER BESO o mejor sería BESITO... ja, ja, ja. Vas a salir muy mal parado. Si muy bien no recuerdo, fue en setiembre del 82. Confírmamelo. Casi te jalan en matemáticas. Bueno, pero al final lo aprobaste con el susti...  ja, ja, ja. Bellos recuerdos... Un funcionario y un poeta, amaron a una misma mujer... ja, ja, ja. ¿Y qué dice la política? No me has contado nada sobre eso. Claro, como ahora eres un pequeño burgués..., te has olvidado de los pobres. Te jaló por suerte lo de poeta y eso me agrada.

Un abrazo a la distancia, como tú dices.

Libertad. 

 

Hola Bety

Gracias por tu colaboración.

Me estoy sorprendiendo con cada uno de tus relatos. Sí, pues, yo soy el templado, el malo, el mocoso impertinente. Tú, la niña que como que no quiere la cosa y sólo me mira de reojo. La filósofa de sus futuras acciones..., de lo que será de su vida. Me vas soltando tu pabilo hasta dónde tú quieres que llegue. Hasta ahora soslayas tus sentimientos. Lo piensas, lo dejas en el aire... Ok. Un sentimiento gaseoso ¿no? Me gusta eso, sabes, porque me está provocando escribir algunos secretitos tuyos más calientes. No sensuales ni sexuales obviamente. Pero si sentimentales. Algunas cositas que me contó un pajarito por ahí. Todo se sabe en esta vida... y las nuestras son ya bastante largas... jajaja.

Nota: He subido, de uno de mis colaboradores, una versión del besito en la parrillada de tu facultad. Obviamente la tuya es la legítima..., pero no se puede rechazar otras versiones.

Bueno, gracias nuevamente por sus aportes. Se agradece.

Su pollito

Charly

 

Hola Lorito.

Acabo de leer: MI PRIMERA VEZ. Con que esas tenemos. Así que me fuiste "infiel" con una amiguita de ocasión, en setiembre del 80. Te pasaste. Mira tú, eres un caudal de sorpresas. Si pues, el niño virgen, acosado por una chiquilla de 18 años... ¿Qué querías demostrar en ese momento? Ah, claro, olvidarme de la manera más ruin e infantil. Así que el niño estaba loquito por mí y yo ni le daba bola. Qué mentira más grande y cobarde. ¿Tomaste nota de cuantas veces me llamaste pidiéndome salir contigo al cine? ¿Y cuántas cosas más hiciste qué incluso llegaste a mi casa con algún amigo? Y la segunda vez que yo acepté salir fue en agosto de ese año. O sea, sacando mis conclusiones, y recordando que hicimos en setiembre de ese año, te voy a refrescar la memoria: En setiembre, a mediados, si no mal recuerdo, salimos por tercera vez al cine. Fuimos al cine Tacna. Y tú dices: "una amiga de la promoción del colegio, una flaquita, que en ese momento ni bola me daba". Ese eras tú en ese momento, un vil jugador, que por un lado me pedias que soliéramos  y por otro lado te divertías con tus amiguitos "inocentemente". ¡Qué gran amor qué sentías! Así que templadazo… ja, ja, ja, deja que me ría en tu cara pelada. Sabes, ya no te creo nada. Creo que no llevas los tiempos bien y crees que yo no tengo memoria. Pero bueno, yo estoy tranquila en estos momentos; pero sabes lo que jode, es tu mentira. Una persona que está enamorado de verdad, no hace esas cosas. ¿Tú me viste salir con alguien en esos días? ¡No!  Entonces, ¿por qué tu actitud tan estúpida? Y describes las cosas tan puntuales y de una manera morbosa, que si te creo que lo gozaste. Conociéndote como te conozco, lo has hecho sabiendo que te iba a leer.

Tan bien que estábamos con esta amistad, recordando viejas cosas, gratos momentos. Y sales con estas cochinaditas guardadas muy bien. ¿Y ahora qué vas a decir?: Qué fue otro sueño húmedo, qué es una fantasía más de tu cerebro morboso.

Te me caíste totalmente, lorito. Lorito... ja, ja, ja. Estoy molesta, pero me haces reír con tus ocurrencias.  Necesito una explicación, si la hay.

Un abrazo

Libertad.

 

Hola flaquita.

Para todo hay una explicación. En el anterior correo que no he subido, pero que luego lo subo, me das con palo diciéndome que no estabas borracha cuando ocurrió lo del primer beso parrillero, que sí me aceptaste un vasito de cerveza y etc., etc. No quise ahondar en el tema. Pero hay un correo tuyo que dice claramente de título: MI PRIMERA BORRACHERA Y MI PRIMER BESO. Y he subrayado lo de borrachera. Entonces dónde está lo de que no estabas borracha. Yo soy testigo de que estabas bien, pero bien borracha. Además yo te llevé a tu casa. ¿Y cuándo me envías tu versión?... Ya ves, haces mutis, no hay aún tu versión. La voy a esperar con paciencia.

Volviendo a lo de MI PRIMERA VEZ.  ¿Qué quieres que te diga?... Qué no es verdad, que eso no sucedió. Pero sí, sí sucedió. Tal vez, no como lo he descrito, pero por ahí van los tiros. Le he puesto salsa y pimienta como tu dices. Y si has leído la cabecera del blog, ahora dice: A LOS SIN CUENTA TODO SE CUENTA. Además, soy un ser humano de carne y hueso, con amigos y juergas; con historia. Por esos días todo era indiferencia de tu parte para conmigo. ¿Sí o no? Entonces de que te quejas. Hay muchas cosas que todavía tengo en mi memoria y que las voy a contar. Duela a quien le duela. Me han dados ganas de hacer una catarsis y lo estoy haciendo. Creo que es la manera de sacar nuestros demonios y sentirse un poquito más tranquilo. Eso es todo. Me gustaría que me acompañes en esta aventura que, por lo demás, es exquisita y bastante ocurrente. Ya ves que te estás divirtiendo y gozando a carcajadas con mis relato; algunos subidito de tono, pero al fin y al cabo, son mis relatos. Todos desde mi punto de vista.

Ya no quería subir al blog nuestros correos. Quise dejarlos ahí. Pero ves, me has obligado a hacerlo.

Mis aventuras con mis amigos son muchas, pero poco las que recuerdo. No tengo un diario escrito, que hubiese sido lo máximo. Una consulta: ¿Tú tienes un diario? Me provoca preguntártelo, porque tiene las fechas muy bien establecidas. Yo no me acordaba (y tienes razón, no llevo bien mis tiempos) que fue en setiembre nuestra salida al cine Tacna. Pero igual, hubiera escrito mi relato de: MI PRIMERA VEZ.

Bueno, amiga de siempre, me tengo que ir. Te dejo una canción de Chabuca Granda: Cardo o Cenizas. Es en resumen MI PRIMERA VEZ,

Un abrazo también

Lorito

 

Hola Lorito

He leído con mucha atención tu último correo con fecha 4 de octubre del 2011 (2:35 am). Ese que no te atreves a subirlo y que sé no lo subirás a este blog. Uhmm... A ver, dices que nunca más me escribirás, que soy una ingrata y que no me da la gana de responder a tus preguntas. Que ya no te escribo desde hace una semana y que tus correos se han convertido en spam. No voy a decir más. Mira pues, ahora me sales con estas cositas muy subiditas de tono. Ves, estás viendo que te escribo ahora y que te estoy enviando mis archivos. Eres muy impaciente y alocado. Mis tiempos no son como los tuyos. No te voy a abandonar, no te preocupes. No cambias, corres y corres como tú dices, de una manera acelerada y loca. ¿Le quieres ganar al tiempo?... ja, ja, ja. Es un problema llegar a viejo, estar achacoso y tratar a los demás como tu igual... ja, ja, ja. Es una broma. "Pero por ahí van los tiros" Qué tales tiros... (Sigo con tus propias palabras)

Eres muy tonto en verdad. Y si nunca más me quieres escribir, es tu problema. Ya te he dicho y te lo vuelvo a decir: te voy a acompañar hasta el fin. ¿Somos o nos somos amigos de siempre? ¿Algo más? Y ya estoy viendo este correo en el blog y no el tuyo, ese el de las 2:35 de la madrugada. Parece que los mañaneros no son para ti, te hacen daño; ya no estás para esos trotes, amigo de mi salón de clases. No quiero pensar que estabas, otra vez, escribiéndome con unos tragos de más. O mejor dicho: BORRACHO. Mejor lo dejamos ahí.

Cambiado de tema. Quiero ver mis archivos subidos el día de mañana (te doy ese tiempo para pensarlo). Así que también te casaste con la tal NATY... ¿Qué no has hecho renacuajo mientras te comportabas como un "termo" conmigo? Eras una hornilla, un carbón de parrillada... ja, ja, ja. Sí pues, de  qué "huevadas" (es tu palabra) me tendré que enterar ahora. ¿Qué gran amor, que templadazo estabas de una flaquita? Así que Rita, luego Naty y ¿después quién? Vaya que eras una escoba (¿no serás Jorge?) el de TU PRIMERA VEZ.

Sabes, amigo Lorito, sigue, sigue destapando el cofre de tu vida; ya te voy conociendo mejor. Siempre pensé que eras "Lo mejor que me pasó" (y vuelvo a tus palabras) en esos tiempos; y mira pues, como te gozas refregándomelo en mi carita que tanto te encanta. ¿Sí o no? ¿Todavía te gustan mis labios y mi andar, mi falda de franela?  Pobre Cesar Vallejo. Si se levanta de su tumba te va a buscar para darte con palos... ja, ja, ja.

Eso es todo por hoy, tonto, renacuajo y termo.

Sube esta cancioncita para que te sientas mejor. Sé que eres un vanidoso de M... ja, ja, ja.

Con mucho amor para ti.... ja, ja, ja.

 

Hola amor de parrillada.

Gracias por la cancioncita. Así que tonto, renacuajo y termo... Mi vanidad está llegando a Alfa Centauro. No, creo que ahora es el Cometa Halley... Bueno, pues, aunque sea, deseo ser por lo menos, un error en tu vida... jajaja. Por otro lado, rápido sacas tus conclusiones. No termina el relato y tú ya lo das por enterado que es Naty. Eres rápida y acelerada también. No serás tú la loquita. No voy a comentar el correo que tu mencionas... está borrado. ¡Plop! Se hizo humo. Con que César Vallejo me va meter palos... Son mis primeros poemas cambiando algunas palabras del gran César. Sólo eso.

Tiene Ud. mucha razón, nuestros tiempos son diferentes. Sorry. Voy a publicar sus relatos el día de mañana, en la noche. No le ha puesto Ud. música. Así que me voy a dar el trabajo de darle ese toque de fantasía. Eres muy detallosa en tus relatos. ¡Asuuu!, cuantos cositas que me había olvidado. Pero mejor mañana lo voy a comentar con más detenimiento. Voy a leerlos varias veces... Ahora sólo lo puedo resumir: "Se habrán dicho muchas cosas, se habrán escrito muchos libros, pero mientras tu corazón no lo sienta, nada sabrás del amor verdadero" Muchos detalles y no sueltas prendas. Me tienes mucho miedo... jajaja.

Bueno, ya me retiro

Saludos

Lorito

 

Hola Lorito.

Gracias por la paciencia. Me gusta decirte Lorito... No sé por qué, sólo es que me gusta. Viste que fui complaciente contigo en mi relato. Pero he dicho casi todo lo que paso allí. Te di todas las ventajas posibles y tú, ¿qué? Siempre hablando de otras cosas. ¿En verdad, estabas enamorado de mí? ¿Cuál prenda quieres que suelte? Ya no te entiendo. Haciendo recuerdos —¿así se dice?— ese día te di dos besos. ¡Yo te los di! Y tú, ¿qué?, tanto miedo me tenías. El otro relato: EL PRIMER BESO DE CHARLY CON LA FLACA se lo has contado al relator de otra manera. Así que estaba tambaleante... ja, ja, ja; y claro, tú con toda tu experiencia "borrachística" me ayudaste con mis arcadas y mis vómitos... ja, ja, ja. Lo de repugnancia si te lo creo. Estabas gozando mi mal estado... "y emitía un aliento con olor a mezcla de cerveza con parrillada". ¡Vaya vaya!... Una manera de disculpar tu falta de "huevos". Con qué esas tenemos, te besé con la boca sucia... y me sentiste ácido, bilis y alcohol... Bueno, ahora saben que no fue así. Si estabas "templadazo" ¿por qué no me ayudaste con el beso? ¡Ah! Tienen mucha razón en ese relato: "SE TE ENCOGIERON LAS BOLOÑAS". Ahí lo dejo.

Estoy armando de apoco la primera vez que me invitaste a almorzar. Tú, cuando no, almuerzo y no cena. ¿Te acuerdas de ese día, en el restaurante? Llegaste a mi trabajo con una resaca de los mil demonios. Sí, me di cuenta, pero no te dije nada... Ya no sigo. Voy a hacer un relato... Ya lo he avanzado; luego te lo envío. Una pregunta antes de terminar este correo: ¿Quién es la tal Naty? ¿Alguien que conozco?...Y no me vengas con cuentos o con que fueron tus fantasías... Espero tu respuesta. A los Sin cuenta todo se cuenta... Te quiero ver.

Ponle esta fantasía a este correo... Es una música que tiene que ir en mi próximo relato (Eternal Flame) ¿Ya, aprendiste inglés?... Si no, a traducirla.

Un abrazo

Libertad.

 

Hola

Muy bonita la música y la letra. Estaré a la espera de tu próximo archivo. Cómo te dije en el correo anterior, todos tus archivos los voy a subir cuando los tengas concluidos. ¿No sé qué piensas? Pero si me dices que lo suba como un beta, yo lo respetaré. Los colaboradores de este blog siempre tendrán la razón. Me he dado cuenta, que una vez subido el relato, hay más inspiración para releerlo y mejorarlo. Creo que eso está bien.

En cuanto a tu relato: MI PRIMERA BORRACHERA Y MI PRIMER BESO; si pues,  luego de releerlo me quedé pensando hasta qué punto pude ser tan torpe. Pero sobre la acidez y la bilis, tienes razón, estabas con la boca enjuagada con el agua mineral que te ofrecí. Me he dado cuenta, que no has puesto en tu relato, que tu pantalón también quedó hecho un mar de olores. Que tuve que limpiarlo luego con el bendito pañuelo que puse debajo de mis folletos de matemáticas. Ah, y me debes esos folletos; me los tuve que volver a comprar, porque quedaron hechos una m... y los tuvimos que botar. Mentira, ya no me sirven ahora. Fue un día inolvidable que hasta recuerdo como quedaron tus zapatos y tus medias... jajaja. Ves lo que tuve que hacer por tu mal estómago. Al menos me merecía un par de besos tuyos por mis servicios brindados, o creías que era ad honorem; y tú, bien que te aprovechaste de este pobre tonto, como tú dices...jajaja.  A ver, y sobre la pregunta: ¿En verdad estabas enamorado de mí? Bueno, esa pregunta ni se contesta. Cae por su propio peso. Ahí lo dejamos.

Así que vas juntar letras y palabras sobre lo que fue nuestro primer almuerzo —suena feo ¿no?— todos tienen una primera cena... jajaja. Qué no hemos hecho en ese periodo de nuestra vida; por eso hay tantos temas que contar. Bien que lo cuentes. Y tienes razón en lo que estaba con una resaca de los mil demonios. Tú siempre tan comprensiva. No sé por qué siempre te tuve un miedo y un temor que ahora, ves,  no debía de ser. Mejor ya no comento estas cosas...

Bueno amiga, también le dejo una cancioncita para su deleite. Como Ud. escucha y lee perfectamente el idioma inglés, ahí se lo dejo.

Un beso en letras

Lorito

 

Hola Corazón en fuga.

Estoy buscando una palabra en el umbral de tu misterio ja, ja, ja. ¿Cuándo te sacas la escafandra? Sigues deambulando en el mar de los delirios... ja, ja, ja. Bueno al menos te diste de golpe con mi "amigo" en el restaurante. Al menos te defendiste. Pensé que te iba a dar de alma. Era más grande que tú... bueno, es un decir, porque quien es más pequeño que tú... ja, ja, ja. Tómalo por el lado amable... Al menos, sacaste cara por tu amor imposible. Y eso estuvo bien. Ya tenías una buena acumulación de puntos, y ¿Qué pasó? "Se te achicaron las boloñas"... No te amargues. Ya te conozco. "Pero por ahí van los tiros"... ja, ja, ja. Oye, ¿qué? Me estás retando, diciéndome que vas a relatar lo que pasó en el Comedor de San Marcos. Ojalá te atrevas, me gustaría que lo contaras sin mentir. Tómate tu tiempo, no te vayas a dar de golpe tú mismo. Mira que te estoy tratando bien en mis relatos. Quedas bien parado y sólo un poquito cobardín. Si pues, la puerta falsa era esa escafandra que siempre llevabas puesta. Si lo hubiera sabido en ese tiempo, hubiese sido lo primero que te hubiera quitado en nuestra recordada parrillada. O sea que el beso no fue a tus labios, sino a esa escafandra... Con razón no ayudaste en nada... Estabas insensible... ja, ja, ja.Ya estuvo bueno. Sé que estás bufando como acaballo y preparando todo tu arsenal para dirigirlos contra mí. No me importa; tengo mis defensas bien ubicadas y que tú no las conoces. A ver, a ver... Es que, Lorito, cada vez que releo ese correo tan estúpido que me enviaste, me da un coraje, que ya ves..., tú te lo buscaste. Pero mejor ahí lo dejo. Si dices que se hizo humo, te creo. Mañana te envío la parte final de mi relato; esa donde te abollaron por defenderme... Eres mi héroe. Que todos se enteren, y hasta mañana. Ten cuidado con lo que escribes... Ah. Me olvidaba, ponle a mi relato y si quieres a este correo la canción de Silvio: QUIEN FUERA. 

Me agradas Lorito

 

Hola amiga de los besos

Me has agarrado de piñata. Te gusta darme con palo y en el suelo. Con que esas tenemos. Yo había tirado todo mi arsenal al rio y ya no tenía ni una corta uñas. Ni un sarcasmo, ni una ironía. Así que, corazón en fuga herido de dudas de amor. Mira tú lo que piensas de tu héroe... Y qué tengo una escafandra cubriendo mi cerebro y mis sentimientos. En pocas palabras, que soy un prisionero del amor... y tu mi carcelera. ¿Qué tengo que hacer para salir de esta cárcel? A ver, dime tú, si te atreves. "Quizás soy difícil y yo no lo sé y tú lo descubras y duela después". Tanto te cuesta decirme que siempre estuviste enamorada de mí. No lo sé si lo estás ahora, pero hablamos de aquellos tiempos. De los ochentas, de nuestros encuentros "casuales", de nuestras salidas muy ralas, pero bien, bien..., de la parrilla en tu Facultad, de mi pelea en ese restaurante en el que, según tú, me abollaron, que lo había borrado de mi mente; tanto te cuesta decirlo. Yo ya te lo he dicho de diversas maneras y en todos los estilos. La canción te cae a ti a pelo. Tú eres la del corazón en fuga herido de dudas de amor. ¿Sí o no? ¿Por tus dos besos me quieres inferir que estabas loquita por mí en esa fecha? Si así fue, entonces dilo, que quede grabado con tus palabras en este blog. Sólo tienes que decir: sí, estuve enamorado de ti. No me importa si ahora lo estás, ya no tiene importancia. ¿O sí? Eso no me contestes. Sólo quiero saber si lo estabas en los ochentas, solo eso. A ver, pues, si te atreves a escribir eso. Solo eso. Yo te creeré entonces, no dudaré ni una letra de lo que escribas. Estaré esperando tu siguiente correo. Ojalá que tengas el valor de decírmelo. Y te voy a poner una canción que te lo dedico con muchas ganas y en la espera de tu verdad: A LOS SIN CUENTA TODO SE CUENTA. 

Lorito

 

Hola amor difícil.

Es muy atrevida su pregunta. Vaya que lo es. Pero tienen sus respuestas. O mejor dicho una sola respuesta: Yo lo amaba... Contento. ¡Lo amaba! ¿Otra pegunta? Y, qué pasó, ¿Grecia seguirá haciendo cuentas en euros?... Creo que ya no. ¿Europa ahora salió de la crisis?... Ves que no (ídem). Entonces, ya te lo dije, y te lo vuelvo a repetir: ¡TE AMABA! ¿Recién te enteras? Es un poco tarde no lo crees. TE AMABA Y NO SABES CUANTO. ¿Contento? Bien por Ud. que nunca me lo dijo en mi cara. ¿Cuántas veces estuvimos frente a frente? Lo has contado. Ves que tus matemáticas no te sirvieron para nada. Así es amigo de toda la vida; así es amor de los ochentas, de parrilla y de peleas. Me sacaste de mis cuadros y mis intervalos cerrados (ídem) con tu propuesta de hacer un cuento en una banca, en un parque, en dónde nadie se atreverían a hacer lo que hiciste. Siempre atreviéndome, siempre dándote de a cucharadas en la boquita. Y ahora tú con estas cosas y esta pregunta, con la que deseas que todos se enteren. Bueno, ya se enteraron. El mundo sigue dando vueltas, los hombres siguen haciendo más hijos y más guerras (como tú dices), ¿y qué vas a hacer ahora? Igual te sigo queriendo, amigo; siempre serás mi primer y gran amor que nunca será posible. Y yo seré lo mismo para Ud. Creo que muy pocos mortales tienen esto; este sentimientos, después de tantos y tantas noticias malas y tantos muertos. Al menos tenemos esta catarsis, como tú dices, de decirlo al aire sin hacer mal a nadie. Me costó..., pero ya lo dije. ¿Contento? Estuvo bien. ¡Asuuuu!... Hasta que lo solté. Ahora puedo tomar un poco de aire y decirte, necesito conversar con Ud.; y creo que Ud. también conmigo. Frente a frente. Y ojalá hagamos un cuento juntos y Ud. lo pueda subir a este blog... Ahí lo dejo. Sólo sube esta canción que lo dice todo. 

Un gran saludo 

Libertad.

 

 

Hola amiga de peleas callejeras.

Quise escribirte enseguida pero me fue imposible. Voy a continuar el cuento que escribimos juntos. Tú lo estabas apuntando. ¿Tienes el papel?... Yo empecé y luego tú me seguiste con:

—Era un imposible. 

—El conejo estaba lejos.

—Era un extraño amor.  

—La coneja lo seguía por todo el bosque.

—El conejo tenía un miedo: era fracasar como el resto de los conejos. 

—Tenía que roer cada árbol marcándolos, porque de lo contrario se perdería y la coneja sería demasiado para él. 

—Nunca perdonará a la coneja de las manchas blancas y las orejas caídas haberlo atrapado.

—No sé por qué, pero esa noche se le acercó y lo atrapó sin ninguna ayuda.

—Eran todavía vírgenes la conejita y el conejito.

—¿Dónde acabará el conejo con los árboles que marcó, pensando que la coneja no se daría cuenta?

—Con una coneja para toda la vida.

—No es el modo de actuar de los conejos, la coneja virgen ya no quería ser virgen. 

Él perdió. No supo contestar rápidamente. Lo abrace y le dije: cierra tus ojos. Se lo dije y lo besé. El  continúo con el cuento y dijo:

—Es un extraño amor, es un imposible; tiene miedo, es demasiado para el conejo.

—El conejo está temblando de miedo, le tiembla hasta el rabo.

—La coneja ha caído en su propia trampa, el conejo trata de ayudarla.

—El conejo cree ayudarla mirando y diciendo bla bla bla.

 

Bueno te dejo esto, que es lo más real del cuento que hicimos juntos. El titulo lo pusiste tú: EL CONEJO Y LA CONEJA.

Un gran abrazo

Lorito.

 

Hola conejo.

Ja, ja, ja ja... ja, ja, ja... Por eso te amé en esos días... Eres un huevón y un tonto elevado a la enésima potencia. Ja, ja, ja ja... (Álgebra pura). Siempre tu misma actitud, tu soslayar las cosas... ja, ja, ja ja. Sólo me queda reírme y hablar como tú de platillos voladores. El mismo comportamiento en el tiempo que te conocí y salimos. Pareces el niño de mi primer beso y del vídeo que pusiste en: EL PRIMER BESO DE CHARLY CON LA FLACA; la misma salida por la puerta trasera, el mismo no poder decirlo. Ja, ja, ja ja. Sabes hacerme reír y joderme la vida. No voy a hacerte una pregunta más sobre lo que sintió Ud. por mí. Lo has dicho todo con tu agradable silencio y su manera de salir por la puerta falsa. Ese sigues siendo tú. Sí, tú, el agradable niño que nunca se atrevió a cambiar mi destino. Mejor lo dejamos ahí; hay muchos curiosos. Ya nos veremos las caras. Vas a tener que llevar muchos lapiceros y otras cositas más. Vamos a escribir toda nuestra historia dentro de pocos días, y que luego van hacer semanas, si Ud. lo dispone. Mejor no lleves lapiceros, mejor sácate la escafandra y me la regalas; será el mejor regalo que me hayan hecho en toda mi vida. La voy a guardar en el mejor de mis lugares preferidos; o tal vez, en el sitio que ya tiene sus velitas misioneras... ja, ja, ja. Sabes, conejo, he rejuvenecido muchos años por su culpa. Estoy sedita y puedo bailar con Ud. hasta la salsa que más le gusta. Esa, la que bailó con Rita... ja, ja, ja. ¿Será con el vino de ¡Ahora o nunca!? ¿Tal vez con una cerveza, heladita, en lata, para aliviar sus moretones; o con agua mineral para enjugar mi boca? Se lo dejo a su buen gusto que siempre tuvo. Ese buen gusto de los ochentas... ¡Claro! ja, ja, ja.

Bueno. Ya mejor me abstengo de decir más cosas. Ahora sí; hablando en broma, ¿sigue Ud. enamorado de mí?... No se vaya a turbar con mi casi insignificante pregunta. Yo en broma le puedo responder que: Sí... ¡Up!

—La coneja estaba ebria y con ganas de vomitar.

—El conejo también estuvo ebrio, pero tenía mayor experiencia.

—El conejo la abrazó y se electrocutó.

Yo perdí. Me abrazo Ud. y me dijo: tengo miedo; y me besó por primera vez y yo le ayude. ¿Se acuerda? Estábamos tan felices. ¿Qué nos pasó?

Un gran saludo, amigo de toda mi vida.

Libertad.

CONTINÚA EN CORREOS SUELTOS 2

 

8 comentarios:

  1. “La cobardía es asunto
    de los hombres, no de los amantes.
    Los amores cobardes no llegan a amores,
    ni a historias, se quedan allí.
    Ni el recuerdo los puede salvar,
    ni el mejor orador conjugar.”

    ResponderEliminar
  2. Hola...se están sacando hasta las uñas...Muy buena forma de hacer de un amor una cadena de correos.

    ResponderEliminar
  3. Muy divertida está este que no sé que es. Pero muy atrevida. Me gustaría haber tenido algo parecido...Mis respetos y continúen escribiéndose.

    Miriam

    ResponderEliminar
  4. Los estoy siguiendo...soy de la promo. Estoy averiguando quienes son. Ya tengo algunas pistas...Está super.

    ResponderEliminar
  5. Esta bueno el relato y la música. Hola Lorenzo. Te pasaste...hahaha. ¿quién es la niña? La conozco?. Tenías costilla en el colegio. Nunca te vi con nadie. hahaha...Pero dale.

    ResponderEliminar
  6. Los últimos correos están de perillas. Que tal manera de quererse. Qué tales adjetivos...
    Tal ves me anime a enviarte un archivo para que lo subas...A qué correo lo mando?

    ResponderEliminar
  7. Huy qué pasa muchachos...quien pega a quien. Yo creo que la chica es mas aguerrida. Estoy que me muero de risa. jajaja.
    Una amiga desde USA

    ResponderEliminar
  8. Que paso Lorenzo. Porque tan mansito. Perdiste la ironia y el sarcasmo. Veo que te han dicho de todo, hasta torete (tonto, renacuajo y termo)
    Y que falta de cultura chupistica si todos sabemos que luego de un vomito alcolico el tufo no se te quita asi te enjuages la boca con un cilindro de colonia

    ResponderEliminar