jueves, 11 de abril de 2013

Honestamente, gano el SI y los “pepes”

Al 99% de las actas contabilizadas ya es muy poco el cambio que se pueda producir en el resultado final de la revocatoria de marzo del 2013, los números son claros y hablan solos, los votos por el SI fueron 88,598,470, mientras que por el NO  87,661,094, una diferencia de 937,376 votos, en una elección tan cerrada y extraña donde cada voto ha contado, era la diferencia entre quedarse o irse, entre ser revocado o permanecer en el cargo. Al final del día, SI se van 24, y NO se van 16, en votos y en víctimas mortales el SI ha ganado.

El argumento de que se salvó Villarán, es un magro consuelo para los que se niegan a ver la realidad, es el flaco argumento de Favre para justificar el pago de sus honorarios, y el de Ana Elena Townsend Diez Canseco por el cobro por adelantado del nombramiento de su esposo como embajador en Honduras, ellos si fueron los beneficiados absolutos y finalmente los únicos que sacaron provecho de la revocatoria.

Porque es, en el análisis de costo y beneficio, en el que se evalúa la magnitud de una victoria o derrota, es en el conteo de bajas, donde uno se da cuenta de la catástrofe, es por esa razón que Villarán ya no habla de victoria, y sus regidores revocados no hablan sino de que se alcanzó el objetivo principal, porque ellos saben, y es su triste consuelo, que ha sido una victoria con sabor acre del SI, ya que solo lograron escapar la tía y un paje, y es que ese fue, desde el comienzo el objetivo de los “pepes”.

Pero vayamos un poco más lejos en nuestro análisis de la revocatoria, analicemos los resultados y encontraremos varias cosas interesantes, que nos pintan de cuerpo entero la realidad, y nos muestran que para ser político profesional hay que ser una reverenda…, hay un hecho de esta elección que me ha llamado mucho la atención, es el abrazo de los Judas de los “pepes”, con el análisis del llamado voto cruzado, no he tenido conciencia sino hasta hoy, de que a estos tipos no hay que darles confianza, menos un abrazo, y que lo más sano a partir de hoy es verlos desde lejos, sobre todo cuando vas a concertar una alianza con ellos, ya que estos “pepes” se parecen mucho a los bolivianos de la guerra del pacífico, son poco confiables.

Los “pepes” con un hábil aprovechamiento del diseño de la cédula, sumado a una fina cirugía, han logrado el resultado que habían buscado desde el principio.

El llevarse de encuentro a los zurdos de Fuerza Social fue una tarea fácil, para su buena fortuna la mayoría de ellos, el grueso del ejército zurdo y su tropa de elite estaban al lado izquierdo de la cédula, de un solo sablazo se deshicieron de todos ellos, basto un solo golpe.

Luego fríamente, como les pasó a los judíos esclavos en Egipto, se salvaron solo aquellos que estaban marcados con el signo de los “pepes”, el resto fue muerto en el acto.

Así, finalmente, Lulú se cobró la revancha por los potoaudios, el tucancito le cobró al justiciero el vladivideo,  el gringoca les cobró a los zurdos el congaso, los chacanos le aplicaron su chiquita a huevito por el apoyo al chino, y solo el Gran Jefe sabe que otras cuentas, hasta ese momento no canceladas, finalmente se saldaron con una sola transacción el 17 de marzo.

Como puede verse a continuación por los resultados, fue una vendetta a la criolla.
Al menos los solidarios eran conscientes de que se irían, así que su inmolación estaba descontada.
En cambio, uno de los que si sintió el abrazo del oso fue el justiciero, solo después de investigar un poco en el pasado, se puede descubrir que el pobre justiciero, le tenía una cuentita pendiente al tucancito, ambos habían competido por Miraflores, el tucancito apelo al tío Vladi, se descubrió el vladivideo, no se sabe quién lo filtró ni de donde salió, pero lo cierto es que a la familia de los tucanes no les gustó nadita el roche, así que el pobre justiciero pasó a la lista de los morosos; bien dicen: la venganza cuando más fría más sabrosa; ya me preguntaba por qué el gran tucán se había pintado el pelo y había salido a luchar como si se hubiera aplicado diez pastillitas azules al hilo, bien dicen los tucanes nunca olvidan, o son los elefantes, bueno cualquiera sea parece que al justiciero lo ajusticiaron.

El caso de huevito es un poco menos claro, es cierto que los chacanos odian todo lo oriental, lo chino les cae mal, la cercanía de huevito al régimen del ingeniero, explicaría por qué está a punto de dejar el cargo.

Los más perjudicados por la chacalesca, hedionda y pestífera acción de los “pepes”, fueron los cándidos zurdos, que según habían pactado con sus ocasionales aliados, marcaron 40 veces NO mientras que los “pepes” fieles a su costumbre arrasaron con todos sus enemigos, aunque estos vistieran sus mismos colores, y llevaran sus mismas insignias, no tenían la marca salvadora de los “pepes” y eso fue suficiente para pasar por las armas.

Pero, qué pasó, que pisó, se preguntaran una y otra vez los zurdos, porque si éramos un solo equipo…, se olvidaron acaso de los dos brazos cruzados que representaban la fraternidad, todos por Lima, al final fue como sucede siempre en la política, victimar al enemigo, aunque sea tu aliado ocasional, tal cual Bruto a Cesar.

Otro hecho interesante es que los hermanitos salvaron a sus dos ovejitas, el gran corazón salvó a su solitario representante, y hasta siempre unidos salvó a su paladín, lo que demuestra que cuando se forman estas alianzas contra natura, a la hora de la batalla se debe pelear contra dos clases de enemigos, y cada uno es responsable de su trasero.

Ahora díganme honestamente mis estimados amigos “pepes”, si se puede hablar de adecentar la política bajo estos términos y acciones por demás deplorables.

Lo más extraño de este episodio es que la gran mayoría de la gente cree erróneamente que ganó el NO, y no solo eso, la gran mayoría cree que los “pepes” son decentes y garantizan la democracia en nuestra amada patria, así como también creen que la recolección de firmas para revocar a Villarán comenzó el mismo día en que llegó a la alcaldía.

Y si quieren saber por qué se salvó la tía y su paje, lo conversamos con las chelas que debe pagar el pepe que no pertenece a los “pepes” esta semana.
Hariwaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario